jueves, 1 de agosto de 2013


Ok voy a comenzar esto, tengo café americano sin llegar a ser descafeinado, tengo un puro (aun que ya no fumo lo voy a encender) estoy casi solo aquí y no he podido accesar al internet de esta cosa, pero aprovecho y te dedico algunos minutos son las 7:13 de la tarde imagino, tu trabajas.

No muchas ganas tengo de trabajar en lo de pastoral ,mas bien prefiero escribirte, como lo había pensado antes voy a enumerar estas cosas, me es mas fácil y me da una especie de sentido de orientación, entonces:

1.    La taza de café.
¿Tomar café me recuerda a ti?, ciertamente si,  ¿por eso bebo café?, pues no, por que bebo café desde hace mucho tiempo, ¿que es bueno tomar café?, si lo es, y cuando el café es un buen café no pasan esas cosas que dijiste terminan en “itis” que ¿es bueno que yo tome café? si por que es una de las cosas que mas me gusta hacer, que ¿es bueno que tu tomes café?, creo que si por que al menos se que en especie de comunión es algo que hacemos los dos, es decir yo tomo café por mi lado, y tu tomas café por allá donde cotidianamente haces tu vida, yo disfruto mi café, a ti te gusta tomar café, aquí, la cuestión sería como en una ciudad que se cree tan grande, pero que en realidad es pequeña, nunca hemos podido tomar una taza de café juntos.

2.    La forma en que te esparces.

¿Cómo es en realidad mi mundo? Muchos dirían que extraño y muy loco, yo mas bien diría que es un poco diferente a los demás,  esta comparación sería aceptable si y solo si, existiera un patrón adecuado para acoplar los mundos. Claro esta, por que realmente cada persona es un mundo diferente.

Y bueno, a mi no me da miedo la forma en que tu persona estimula mis neuronas, si no mas bien, siento pánico la forma en que te has esparcido entre ellas, la moda que causas y la popularidad que ganas.

Si de la manera en que las células de mi cerebro se me revelan para volverse súbditos  tuyos, los individuos de un país se revelaran contra su gobierno, no habría necesidad de luchas armadas por que todos los individuos entrarían con gusto a vivir la dulce dictadura que tu persona ofrece, al menos eso es lo que me dictan que escriba estas células neuronas mías “células traidoras” que se han convertido en esclavas de tus ojos.


3.    Pero que bonito es tu nombre.

No se por que rara cosa, me gusta tanto. Lo que mas se me ha ocurrido pensar, es que es el mismo nombre de la filosofa norteamericana anarquista que apoyara a los Magón en la época prerevolucionaria de México, es una rara combinación de dos vocales que van juntas según su acomodo tradicional, pero invertidas en tu nombre, ¿será por eso que me gusta tanto? por que tiene tantas cosas de izquierda, y en medio dos veces la letra con la que comienza mi país, ¿será por eso que tanto me gusta?. Cuatro simples letras que nada significan separadas pero que acomodadas, las vocales a la izquierda y la otra letra al cuadrado desarrollado, forman un nombre muy bueno, que tanto me gusta. (lo bueno es que eres ingeniero y comprendes esto).


4.    Me ayudas a completar mi lista.

Cuando era estudiante de secundaria me pidieron que escribiera una lista sobre si me quedaran solo unos meses de vida y si tuviera todo el dinero que desease las cosas que haría en esos meses antes de la muerte, obviamente con mentes jóvenes y en esta situación cualquier clase de cosas aparecieron en las listas de mis compañeros y en la mía, algunos curaron enfermedades, se elevaron al cielo entregando el dinero a los pobres y los mas egoístas en aquel entonces manejamos deportivos, escalamos montañas, conocimos a personajes de la política y del deporte e inventamos cualquier clase de situaciones locas. Hubo una de mis metas que llamo la atención del maestro ”conocer a la mujer mas bella sobre el planeta” y ¿cómo sabrías semejante cosa? No supe que responder y luego olvide el asunto por mucho tiempo.

Con el paso del tiempo pienso que no he manejado ningún deportivo, no he estado con ningún personaje importante, no he escalado ninguna montaña imposible y espero que la tumba que algún día ocupare se quede, todavía por muchos años solita (espero que ni si quiera exista la pala con la que la cavaran todavía) Ahora tampoco tuve que viajar a países raros para conocerte, no tuve que ver miss universo ni buscar entre las princesas (que cursi esta esto) la realidad es que  después de verte al menos puedo tachar la  cosa que mas polémica causo y olvidarme de ese asunto para siempre.

1 comentario:

  1. Muy bien señor R. no hay nada mejor que escribir desde donde se siente (banco, silla o taburete) y se sienta, porque el sentimiento, más que el sentamiento vapulea por mucho la abstinencia creativa que por días, semanas o meses como es mi caso, nos deja sin palabras.

    ResponderEliminar

Dale tu opinion al que escribe...