lunes, 23 de enero de 2012

un día sin ti


este es el primer cuento  nuevo que publico en el blog dedicado mis camaradas y amigos a R. faulker cuya impaciencia e ideas le dieron vida al espíritu del mismo a Daisy cuyas criticas fuera de reprimirnos nos alientan  a seguir 
escribiendo y a Erick cuyo conocimiento forjo el cuerpo de esta maquina de soñar de la que todos (propios y extraños ) tendremos la oportunidad de infundirle la chispa vital espero sus criticas y sus correcciones  gracias 

me he pasado los últimos dos días mirando esa puerta metálica que esta al final del corredor no he comido ni he tomado agua simplemente espero nuevas noticas 
observo a mi alrededor  las personas de los lados también esperan supongo un resultado optimo me he preguntado como pudo pasar esto todo fue cuestión de una noche 
te estado extrañando  desde hace ya dos días desde la ultima vez que me despedí de ti cuando salí a reparar la mesa del viejo señor Porrua me levante temprano
pues tu sabes que a el le gusta que sus encargos estén en los días que el pone de plazo es fastidioso pero paga bien así que no volví a casa hasta pasado el mediodía
volví para encontrarte pero en lugar de eso me aye  con un habitación vacía repleta de rollo pintado de color violeta al ver eso paso por mi cabeza el rumor de la fiebre
pero luego me dije tal vez solamente sea rubor de ojos pues se que te gusta pintarte cuando vas con tu madre en fin me puse a esperarte y cuando el reloj marco la seis 
llego la vecina esa que odio por su comportamiento altivo para informarme que estabas aquí . los dos kilómetros que recorrí para venir fueron tal vez los mas largos d mi vida
el llegar aquí me di cuenta de que todo luce igual como cuando era niño los mismos corredores la misma fachada de vidrio la misma fuente de niños jugando
que mas que alegría indica tristeza el mismo estacionamiento los mismos juegos que ya empiezan a lucir las huellas que treinta años de niños enfermizos han dejado
pero lo que mas me espanta es que por dentro todo luce exactamente igual las incomodas sillas de plástico la vieja placa donde se anuncia el año de la construcción 
el cristo rodeado de una pobre escarcha roja dejada en una navidad perdida en el tiempo inmemorial y el blanco corredor con su puerta gris que se abre solo cuando alguien entra 
y nunca es posible ver nada mas aya las escaleras que conducen ala parte alta  todo sumido en ese insoportable olor que deja el desinfectante lo que mas me impresiona es ver la gran cantidad de gente
que ahora transita por este lugar pues cuando venia de niño el lugar estaba casi vacío pero ahora parece ser que son muchas personas las que al igual que yo esperan que sus familiares salgan por esa puerta…
ala cual siempre le he tenido un especial temor pues siempre he tenido la creencia de que una vez que se entra ahí no se sale sino en una elegante caja blanca . pienso en como la estarás pasando en esa dura cama blanca
completamente sola únicamente  asistida por una arisca enfermera con tus hermosos brazos profanados por el impío acero de las agujas con cientos de doctores haciendo toda clase de averiguaciones sobre tu rara enfermedad
intentando curarla o por lo menos prolongar tu existencia tu agonía luego pienso en toda la gente que espera lo que yo una noticia buena una falsa alarma algo que nos ayude a seguir caminado por este valle de sufrimiento al que llamamos vida son muchas las personas que están aquí supongo que el que hizo el edificio nunca imagino tener a medio pueblo junto dentro de su creación llega la noche y con ella se prolonga mi desesperanza las enfermeras ofrecen amablemente una ración de pan dulce y un atole que no tiene sabor definido pero me he negado a comer  sabes que no como si no estas a mi lado he agotado mi caja de cigarrillos y voy por la segunda . han venido tus padres solo me miran están igual de consternados que yo no hemos comentado nada .mi relación con ellos no ha sido muy fructífera siempre tratando de evadirlos para estar contigo recuerdo el día en que nos casamos
tu padre vencido únicamente me dijo cuidala mucho siento vergüenza  al pensar que ni siquiera pude cuidar bien a su hija a su princesa pero no me mira con odio sino mas bien con compasión pues comprende que yo te amo tanto como el tu madre me mira con ternura de pronto la puerta se abre y sale el doctor llamando en voz baja ala familia medina  se acerca una pareja le dice algo y se alejan llorando corro gritando doctor doctor pero el hombre hace como sino me oyera pienso hijo de puta no puede siquiera darme una noticia pero luego reflexiono el no tiene la culpa nadie tiene la culpa. desde que entro el martes no lo había visto salir lleva el tiempo que yo tratando de hacer algo para conservarte en este plano para que sigas siendo mía y se ve bastante agotado  utilizo  ala ciencia y esta lo ha defraudado he escuchado rumores de que vino una comisión de no se donde a tratar de ayudar 
pero sus esfuerzos han sido inútiles también de que el director del hospital ha perdido el juicio y se ha encuartelado en su casa y ha jurado no salir hasta que tenga la cura no obstante lleva ya un mes encerrado y supongo no ha tenido éxito. llega la mañana sale un joven enfermero pablo sanchez pablo sanchez de inmediato corro el enfermero dice nada se pudo hacer tu padre corre a consolarme mas yo lo rechazo pasa con la secretaria quien le informa con tristeza donde puede recoger tu cuerpo . mientras yo camino por un callejón sin rumbo repleto de flores y esperanzas marchitas  

2 comentarios:

Dale tu opinion al que escribe...